Es importante analizar paso a paso, las noticias que se desarrollaron en EEUU desde el 2017 hasta el 2019 para comprender porqué finalmente se admitió la investigación de OVNIS de manera oficial.
5 noticias (ordenadas por fecha) que exponen el desarrollo de la información y que nos ayudan a comprender su importancia
T
odo empezó con este artículo del New York Times: ‘Glowing Auras and ‘Black Money’: The Pentagon’s Mysterious U.F.O. Program’ del 16 de diciembre del 2017 donde se expone rigurosamente que el Departamento de Defensa de EEUU se gastó 22 millones de dólares en un programa para investigar OVNIS, llamado ‘The Advanced Aerospace Threat Identification Program (AATIP)’ que inició su actividad en 2007 a cargo de Luis Elizondo un oficial militar de inteligencia. Este programa fué clasificado y por lo tanto se ejecutó bajo secreto a pedido del senador demócrata de Nevada Harry Reid. La mayoría del gasto fué hacia la empresa de investigación espacial Bigelow Aerospace, (empresa que trabaja con la NASA) comandada por Robert Bigelow, amigo del senador de Nevada y famoso por su convencimiento de la vida extraterrestre. Quedémonos con estos 3 nombres porque, darán mucho que hablar en los próximos años, en especial Elizondo, ya que tras esta revelación ha hecho declaraciones muy interesantes que luego comentaremos. Además de esta información el artículo muestra por primera vez vídeos de OVNIS que van desde el 2004 y en adelante, estos vídeos dieron la vuelta al mundo y fueron una prueba irrefutable de que el fenómeno OVNI, seguía más vivo que nunca.
16 de diciembre 2017 / New York Times
Glowing Auras and ‘Black Money’: The Pentagon’s Mysterious U.F.O. Program
‘Auras brillantes y Dinero Negro’: El misterioso programa OVNI del Pentágono': El video Muestra a unos pilotos militares cazando OVNIS.
A raíz de esta primera noticia, los medios, en un principio fueron cautos y esperaron a más pronunciamientos y lo sorprendente es que la filtración fue finalmente validada oficialmente por el pentágono y la marina de los EEUU, mediante la prensa, debido a su repercusión y principalmente porque las evidencias eran muy fuertes. Es por ello que 2 días después, así informó el Washington Post en su artículo: ‘The government admits it studies UFOs. So about those Area 51 conspiracy theories …’ del 18 de diciembre del 2017.«El Pentágono ha confirmado oficialmente que había, de hecho, un programa gubernamental de $ 22 millones para recopilar y analizar «amenazas aeroespaciales anómalas», Declaraciones gubernamentales sobre ovnis.». Donde además de confirmar la noticia, reflexiona sobre la importancia del anuncio y de las suspicacias que podría generar.
18 de diciembre 2017 / Washington Post:
The government admits it studies UFOs. So about those Area 51 conspiracy theories …
El gobierno admite que estudia a los OVNIS. Entonces, Las teorías de conspiración del Área 51 ...
Toda esta información se hizo global y los medios siguieron indagando y empezaron a dar mayor información hasta que finalmente el Pentágono, fue más allá y declaró que la actividad del AATIP acabó oficialmente en 2012, pero el portavoz del Ministerio de Defensa estadounidense Christopher Sherwood, declaró en 2019 (tras afirmar el cese del AATIP): «El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, informes de aviones no identificados encontrados por aviadores militares de EE. UU. Para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación», simplemente cambiando UFO por UAP (Unidentified Aerial Phenomena), admitiendo así que el tema está en marcha y de plena actualidad.
22 de mayo 2019 / New York Post
The Pentagon finally admits it investigates UFOs
"El Pentágono finalmente pronunció las palabras que siempre evitó cuando discutió la posible existencia de ovnis - "fenómenos aéreos no identificados" - y admite que todavía investiga los informes de ellos."
En general, estos artículos filtran, una de las cosas más complicadas de los últimos tiempos que es, publicar evidencia dentro de medios con gran credibilidad y presentando pruebas y testimonios irrefutables sobre los hechos que se exponen, cosas que dieron como resultado una bomba informativa. Es por ello que tras todos estos anuncios, muchos medios internacionales han hecho reportajes especiales, completando y recopilando la información mostrada, buscando ampliar la noticia y dar luz sobre lo complejo del asunto.
26 de mayo 2019 / New York Times
‘Wow, What Is That?’ Navy Pilots Report Unexplained Flying Objects
'Mira esa cosa': las imágenes muestran a los pilotos detectando un objeto desconocido.
Por último, en lo que a noticias se refiere, el contexto a finales de la década es la de Trump haciendo oficial el lanzamiento de su Fuerza Aérea Espacial (Space Force Seal) con la que EEUU hará énfasis en la seguridad orbital. Es inevitable pensar en los precedentes de esta noticia, y relacionarlo con un aumento del fenómeno OVNI. Por lo tanto, ya no solo se destina esfuerzos dentro de un programa oculto dentro del Departamento de Defensa, sino mas bien toda una fuerza militar nueva.
https://t.co/aVE8FY0eP0 pic.twitter.com/5iTkl6q9oQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 21, 2019
21 de diciembre 2019 / Vox.com
Trump finally has his Space Force — and it will make orbital security its priority
Trump finalmente tiene su Fuerza Espacial, y hará de la seguridad orbital su prioridad
Estas noticias no pasaron desapercibidas; pero su complejidad si
Estas noticias han abierto muchos editoriales especialistas y cambia el panorama de la investigación dado que ya no estamos hablando del Área 51, ni de casos en blanco y negro, sino más bien casos complejos, tanto como para movilizar a la maquinaria militar de un país para investigar la difícil naturaleza de los OVNIS, es decir, por fin tenemos la certeza de una investigación oficial de fenómenos recientes, que se suceden y que por fin son innegables, incluso para el hombre del siglo XXI que ni repleto de su mejor tecnología, puede dar explicación, y es este el punto más complejo de la ufología, lo difícil de sus hechos y su poca o nula validación oficial y es esta es la clave de la importancia de la noticia, porque rompe esquemas dentro de la opinión pública, y no he encontrado noticias en los medios donde se enfoque esto con claridad, en mi opinión, esta novedad disruptiva y compleja es la que hay que estudiar y meditar.
Es el momento para la calma, la humildad y para la rigurosidad.
Es verdad que es una noticia que abre la caja de pandora, pero precisamente por ello, con los años puede quedarse en una simple anécdota de la década del 2010-20, como el evento de toma del Area 51, que solo es útil como broma; pero también puede ser el incio del camino hacia la comunicacíon y descubrimiento de nuevas formas de vida o de inteligencia que nos lleven a una visión diferente del universo, de nuestra tierra, de nuestra casa. Pero para llegar a ello tenemos que ser rigurosos, apoyar a los medios y difundir publicaciones seleccionadas y mantener la presión hacia los estamentos oficiales para que sigan esta tendencia y que poco a poco sea una costumbre, no solo desclasificar archivos, sino también, informar a la población sobre sus acciones, porque su razón de existir, no puede estar lejos de la nuestra como sociedad civil.
No obstante, estas noticias han hecho algo que siempre es bueno encontrar en los medios, que es dejarnos con preguntas, con ganas de más, de seguir investigando y movilizarnos. Nos espera una nueva década 2020-30 fascinante.
Leave a Comment