La mayor parte de la lógica de nuestro mundo actual se basa en lo que se valida en los medios oficiales, esos que tienen respuestas (siempre plausibles) para todo y que envasan la realidad sin sobresaltos.
E
s decir que buscan verdades y no necesariamente la verdad como objetivo principal. Es por esto por lo que siempre la búsqueda de algo para lo que los medios y el estado tienen que decir “No Tengo Ni Idea” es incómodo, porque eso genera desconfianza y cierta duda.
Lo que nos podemos estar perdiendo,
Con las causas del misterio (lo desconocido), es simplemente avanzar en aquello que encierra una gran verdad, si vamos a lo desconocido y sobrevivimos para contarlo (sea malo o bueno), aprenderemos algo nuevo, conectaremos una cosa con otra e inspiraremos a que más gente lo haga; por lo que tendremos una visión holística (en plena era de la auto-afirmación) que nos aportará nuevas respuestas a la existencia y como se sus diferentes aspectos se terminan relacionando.
“Date cuenta que todo se conecta con algo más” Leonardo Da Vinci
Nuestro entorno pende de un equilibrio tan sabio, como natural, las relaciones de las cosas que no sabemos (misterio) son tan importantes como las que conocemos y que mantienen nuestro sistema; porque si bien su utilidad no es simplemente hacer funcionar el día a día, sino buscar esas preguntas y/o respuestas que nos harán elevar la mirada y preguntarnos ¿cómo es que está todo tan conectado? ¿cómo es que nuestro entorno es tan vulnerable a cada uno de nosotros?
Hacerse las preguntas clave es lo que abre nuevos horizontes y nos lleva a un lugar que con mucho esfuerzo puede ser más elevado.
Hay que perder miedo a la duda, al “No Tengo Ni Idea” e investigar en eso que nos ha estado persiguiendo toda nuestra existencia.
Leave a Comment